Top 7 videoclips filmados en una sola toma

Un recurso muy usado en los videoclips desde que estos existen. Muy difícil de hacer ya que al no poder editarse, si alguien falla hay que hacerlo todo de nuevo. Muchos directores se han animado a hacerlo con resultados dispares. Acá les presentamos un meticuloso informe sobre los que consideramos los 7 mejores videos hechos de esta manera.

7- Radiohead “No Surprises”

A diferencia de muchos videos filmados en una toma, este es bastante simple de hacer, ya que solo vemos a Thom Yorke en primer plano mientras le sube el agua. A pesar de su simplicidad nos sumerge en la idea de la canción, literalmente.

6- Coldplay “Yellow”

Dirigido por el dúo James Frost & Alex, “Yellow” marca el salto de Coldplay a la megapopularidad. Fue filmado a 50 cuadros por segundo para lograr el efecto de cámara lenta al reproducirlo a 25 cuadros por segundo.

5 – Spice Girls “Wannabe”

El video debut de la girlband mas famosa de todos los tiempos, tenía que estar a la altura de las pretenciones. Y para ello se la jugaron con este ambicioso video en el cual irrumpen en una fiesta aristocrática.

4 – Kiesza “Hideaway”

La estrella mundial del ElectroPop canadiense, se presenta en un Plano Secuencia de apenas una cuadra de duración. El recorrido la lleva por una calle de Brooklyn bailando y se va encontrando con bailarines a su paso.

3 – Ok Go “Here It Goes Again”

El vídeo musical de la canción fue elaborado por Trish Sie. En él aparecen los cuatro miembros de la banda, efectuando una rutina de baile sobre ocho cintas de correr en movimiento. El video fue publicado en YouTube el 31 de julio de 2006 y fue record de visualizaciones llevando a la banda a la fama automáticamente.

2 – Kaiser Chiefs “Coming Home”

Grabado en Yorkshire Dales, Inglaterra. La secuencia fue repetida diez veces hasta lograr la toma perfecta

1 – The Smashing Pumpkins “Ava Adore”

Probablemente uno de los videos mas difícil de hacer de la historia. Luego del megaéxito de Mellon Collie and the Infinite Sadness, la banda liderada por Billy Corgan decidió involucrarse en esta aventura para el primer single de Adore.

Filmado en un galpón de Chicago, el video aparte de ser en una sola toma, cuenta con cambios de velocidad constantes, lo cual hizo que Corgan tenga que cantar más lento y más rapido en determinadas partes, aparte de la gran cantidad de actores en diferentes situaciones. Dicen que la filmación fue tan difícil, que durante el rodaje incluso barajaron la posibilidad de cancelar el proyecto.

En 1998 en video ganó el premio “most stylish video” en los VH1 Fashion Awards.