5 bandas que cambiaron de cantante y todo salió bien

Cambiar al vocalista de una banda es un riesgo muy grande del cual solo pocas bandas salen bien paradas. Aca hicimos una lista de bandas que cambiaron de cantante y todo fue para mejor.

FAITH NO MORE

En enero de 1989 Chuck Mosley, con quien habian grabado sus dos primeros discos, es echado y reemplazado por Mike Patton. Ese mismo año editan The Real Thing y la banda gana fama internacional. Mike es considerado uno de los mejores cantantes de la historia del rock.

Faith No More con Chuck Mosley:

Faith No More con Mike Patton:

IRON MAIDEN

En 1981 tras la salida del cantante Paul DiAnno, quien habia grabado en los dos primeros discos de la banda, deciden contratar a Bruce Dickinson. El año siguiente graban The Number of the Beast, uno de los discos más exitosos de su carrera. El día de hoy, a Bruce Dickinson se lo considera uno de los vocalistas más importantes del heavy metal.

Iron Maiden con Paul DiAnno:

Iron Maiden con Bruce Dickinson:

PANTERA

Pantera fue formada en 1981 en Arlington, Texas. En sus comienzos hacian Glam Metal o Hair Metal. El cantante de los tres primeros discos fue Terry Glaze. En 1988 despiden a Glaze y en su lugar entra Phil Anselmo, con él graban Power Metal ese mismo año, disco que sería la transición entre su etapa Glam en el under, a pasar a ser la banda en que se transformaron en 1990 con la salida de Cowboys From Hell.

Pantera con Terry Glaze:

Panter con Phil Anselmo:

ATTAQUE 77

Se formaron en el año 1987 en el barrio porteño de Flores. Su disco debut Dulce Navidad, contó en la voz principal de la banda a Federico Pertusi, hermano de Ciro Pertusi, el cúal en ese disco es el encargado del bajo. Para el siguiente disco Federico deja la banda y Ciro pasar a ser el cantante. El Cielo puede Esperar, editado en el año 1990 los lleva a la fama nacional a traves del hit radial “Hacelo x Mi”.

Attaque 77 con Federico Pertusi:

Attaque 77 con Ciro Pertusi:

THE DILLINGER ESCAPE PLAN

Se formaron en 1997 en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. En 1999 graban su disco debut Calculating Infinity, el único con su cantante original Dimitri Minakakis. En 2002 editan un EP con Mike Patton como invitado en la voz llamado Irony is a Dead Scene. Para 2004 el reemplazo definitivo de Dimitri, Greg Puciato, llegaría para tomar el mando de la voces. Con Greg  editaron Miss Machine y el resto de la discografia de la banda hasta el día de hoy.

The Dillinger Escape Plan con Dimitri Minakakis:

The Dillinger Escape Plan con Greg Puciato: