Garbage – 13/12/16 – Luna Park, B.A.

13/12/16 Luna Park - Capital Federal.

Para la segunda presentación de Garbage en nuestro país las espectativas estaban altas. Tras un muy buen show 4 años atrás en el marco de un Pepsi Music, esta vez la cita era en solitario en el Luna Park. El marco era inmejorable, buen lugar, gran banda y entradas bastante accesibles. Lo único que podia ser motivo de queja era la ausencia del baterista Butch Vig, el cual se bajó de toda la gira latinoamericana por problemas de salud.

A las 21:05 se apagan las luces y arrancan con los 2 hitazos “Supervixen” y “I Think Im Paranoid”, mismo comienzo que en la anterior visita alla por 2012. Continuaron con una versión bastante bailable de “Stupid Girl” y a continuación, un poco de cada disco de la banda hasta que llego el momento de presentar canciones de último disco “Strange Little Birds (2016)” el cual para la sorpresa de muchos, es posiblemente uno de sus mejores discos de su carrera y quedo demostrado en vivo. “Blackout” y “Magnetized” fueron el claro ejemplo de una banda que sigue vigente y actual, cosa nada facil para muchas bandas que vienen desde los 90s.  El show continuó con varios hits hasta el momento de “Why Do You Love Me?” en la cual Shirley Mason decidió interrumpir el final de la canción por una pelea que se estaba dando en el campo. Despues de ese percance y dirigirse al público pidiendo tranquilidad, y diciendo que ese tipo de actitudes no tienen que ser parte de un recital de Garbage, continuaron con canciones como “Vow” y  “Push It“, para luego irse del escenario y retomar con los bises “Queer”, “Empty” y el final definitivo con la bailable “Cherry Lips”.

En conclusión, un gran show de una banda que esta en un buen momento de su carrera en un lugar donde generalmente las bandas suenan bien. Cumplieron con las espectativas y más tambien. Todo indicaría que hay Garbage para rato.